viernes, 9 de abril de 2010

entrega de computadoras

El Ministerio de Educación entrega libros, computadoras y equipamiento multimedia


El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco participó del acto de entrega de equipamiento informático y multimedia, bibliotecas institucionales y mobiliario destinado a 10 mil instituciones educativas de todo el país.
Con una inversión de de 67 millones de pesos, las instituciones que recibirán el material son escuelas secundarias, establecimientos educativos rurales e institutos de formación docente de todo el país.
"Queremos una educación donde el acceso a la escuela sea un acceso real al conocimiento socialmente significativo, una educación de muy buena calidad. Y hoy estamos dando un paso importante en ese camino. 7400 escuelas rurales recibirán un millón trescientos cincuenta mil libros de texto, y 4 mil escuelas rurales serán equipadas con televisores y computadoras", explicó el ministro durante la reunión.
"La entrega de libros y de equipos está acompañada, además, por la construcción de escuelas y el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los maestros y profesores porque queremos que la inclusión social a través de la educación de buena calidad llegue a los niños y niñas que habitan en las zonas rurales", agregó Tedesco.
Por último, remarcó que "es fundamental garantizar una sólida formación a nuestros docentes, y esa es la razón por la cual estamos haciendo una fuerte inversión en los institutos de formación, equipándolos y estimulándolos a que se asocien con las universidades, entre otras acciones centrales".



Fuente: http://www.me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario